NonStop el espacio en Colombiamoda para los nuevos creadores

Jul 22, 2014

  • Apostándole a los jóvenes talentos, NonStop/Caracol T.V es un nuevo espacio de pasarelas en Colombiamoda, que durante una hora, cada día, presentará cuatro nuevos diseñadores y marcas.
  • Andrés Pajón, Bastardo, Mariangélica Guerra y Purpuratta son las marcas que inician La Semana de la Moda de Colombia®, en este novedoso espacio.

 

Julio 22 de 2014. Porque la moda es energía en movimiento y se nutre constantemente de las fascinantes ideas de jóvenes creadores, que encuentran en la moda su principal forma de expresión, el primer día de Colombiamoda comienza con NonStop/Caracol T.V, el espacio que en cada jornada presentará durante una hora, las colecciones de nuevos diseñadores que han logrado consolidar marcas, a través de sus visiones y experiencias personales.

 

Para el primer día de La Semana de la Moda de Colombia®, fueron cuatro los diseñadores invitados a presentar sus propuestas de diseño, completamente distintas entre sí, una muestra de que el universo de la moda posee infinitas oportunidades. Andrés Pajón, Bastardo, María Angélica Guerra y Purpuratta fueron los responsables de la apertura de NonStop/Caracol T.V, proyecto con el cual Inexmoda le apuesta a las nuevas generaciones y que al lado, de El Cubo by El Colombiano, son plataformas de gran valor para el desarrollo del diseño colombiano.

 

El dúo Andrés Pajón y Felipe Cartagena, son las mentes creadoras de una marca que desde el principio, ha hablado de sofisticación y feminidad, por medio de trajes de coctel y de gala que para la temporada Primavera/Verano 2015 presenta una colección donde la naturaleza ha inspirado la creación de vestidos fluidos, cortes que simulan pétalos de flores y detalles que evidencian su principal motor para crear una nueva propuesta: la figura de un colibrí como base de todos los diseños. Conservando un estilo donde la elegancia se representa por medio de intrincados trabajos de lentejuelas y materiales nobles y brillantes, la marca también le apuesta a los trajes para el día, jugando entre volúmenes, largos y cortos, ampliando así el mercado de vestidos de lujo que la caracteriza.

 

Por su parte, la anatomía y el estudio de la mente y el cuerpo, fue el principal aliciente para que Ruvén Antorveza, diseñador de Bastardo creara su colección No necesito: una ofrenda sin un adiós. Basada en una enfermedad mental, conocida como BIIP o Desorden de la Identidad Corporal, en la que el sujeto que la padece, siente que le sobran partes de su cuerpo, la marca explora en técnicas tan distintas como el corte láser y tejidos artesanales, nuevas formas de contar historias por medio del cuerpo y la moda, caracterizadas por una identidad gráfica bien definida, por medio de la cual los estampados digitales, el cuero y el grabado, presentan una propuesta distinta, con un toque urbano, radical y contestatario.

 

Caracterizada por un minucioso trabajo artesanal, que en esta ocasión se colorea con la tríada de tonos desnudos, azules y verdes, Mariangélica Guerra presenta una colección lista para usarse en todas las ocasiones. Con una amplia experiencia en el mercado colombiano, que se ha nutrido no sólo de su natal Valledupar, sino de parajes mágicos de su país, su nueva propuesta busca explorar por medio de texturas contrastantes y un rico estudio de las distintas culturas nacionales, para hablar en su propio lenguaje: el de la feminidad y la delicadeza, expresada en siluetas donde las combinaciones no tienen límites.

 

Romance y sensualidad. Purpuratta es la marca que le aporta al primer día de la Pasarela NonStop/Caracol T.V el universo de la ropa interior femenina. Tomando el encanto vintage del encaje y las gamas pasteles, que entre grises muy claros y colores malteado, logran la clásica evocación de la feminidad, empleando un lenguaje especial para mujeres actuales y reales, con materiales y textiles que redefinen las siluetas en su esencia más natural.

 

Distintos universos del vestuario y diferentes miradas sobre el diseño, es la promesa que NonStop, con el apoyo de Caracol Televisión, tiene para iniciar cada día, en una celebración por la diversidad de la moda y los nuevos creadores. 




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