La moda se une para luchar contra el cáncer de seno

Jul 24, 2014

  • La pasarela Modo Rosa en Colombiamoda 2014 se suma a las estrategias que buscan promover la detección temprana del cáncer de seno.
  • 13 diseñadores mostrarán sus creaciones inspiradas en la causa.
  •  Modo Rosa es una iniciativa que busca generar alertas sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.

 

Julio 2014. El cáncer de seno es la principal causa de muerte para las mujeres colombianas. Una de cada ocho puede contraer la enfermedad en cualquier momento de su vida. Hay un factor determinante para lograr que quienes hayan sido diagnosticadas aumenten en 90% su posibilidad de sobrevivir: la detección temprana.

 

Motivada por esta cifra nace Modo Rosa, una iniciativa de lucha contra el cáncer cuyo objetivo fundamental es que el país, al unísono, le recuerde a todas las mujeres colombianas la importancia de practicarse el autoexamen y de acuerdo con sus condiciones personales, siga una rutina anual de chequeos preventivos.

 

Nos valemos del escenario de Colombiamoda, la Semana de la Moda Colombiana, para entregar el mensaje a miles de personas sensibles a esta problemática. Modo Rosa y el sector textil y de moda colombiano, se unen para plantear una declaración sin precedentes con la que se busca salvar miles de vidas. La feria abre sus puertas a una iniciativa con sentido social. El escenario será la Pasarela Modo Rosa, que se tendrá lugar el próximo 24 de julio, a las 4:00 p.m. en la pasarela 1 de Colombiamoda 2014.

 

La pasarela permitirá ver cómo 13 de los diseñadores más importantes del país transmiten un mensaje de prevención, solidaridad, apoyo y cooperación. Su talento se puso al servicio de una causa que es de todos por igual. Los creadores Argemiro Sierra, Cecilia Pérez, Daniel Hoyos, Diego Guarnizo, Juan Pablo Martínez, Juan Pablo Socarrás, Judy Hazbún, Hernán Zajar, Isabel Henao, Lina Cantillo, Luisa Nicholls, María Luisa Ortiz, Paola y Johanna Logreira presentarán, cada uno, cuatro propuestas inspiradas en una mujer valiente y guerrera que le pone el pecho al cáncer.

 

Esfuerzos que se suman

Esta iniciativa, liderada por Tripartita Comunicaciones, ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas e instituciones: Inexmoda, Informa Models y Huevos y Escobas se identificaron con la causa y apoyaron la realización de esta pasarela. Las textileras Sutex, Protela Fabricato y Estampamos, también se unieron a la causa patrocinando los textiles de algunos de los diseñadores;

 

Contacto para Prensa

Lina Hinestroza | 3116302285| lina.h@tripartitacomunicaciones.com

Nathalia Cabal | 3217684825 | nathalia.c@tripartitacomunicaciones.com

Pbx. 4-3410298

 




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